Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece el hijo del "pagador de promesas" de Cuba

La enfermedad le había afectado los pulmones y los médicos le calculaban apenas unos meses de vida.

Foto de EFE

Foto de EFE

Varios medios de prensa independientes de Cuba y la revista oficial Alma Mater informaron este sábado sobre la muerte del hijo de Omar Quintero, quien trascendió en meses pasados como "el pagador de promesas".

"Hoy conocimos del fallecimiento de Lázaro, hijo de Omar, el pagador de promesas. Alma Mater se une a la tristeza por la pérdida del muchacho", refirió la publicación oficial cubana.

En tanto, el medio independiente El Toque y el sitio web Directorio Cubano también se hicieron eco de la noticia y recordaron que Lázaro murió a los 36 años debido al cáncer que padecía.

Los cubanos siguieron por redes sociales y en vivo la caminata que realizó Omar en febrero y marzo desde La Habana hasta el santuario El Cobre en la provincia oriental de Santiago de Cuba -unos 900 kilómetros- para pedirle a la Virgen de la Caridad por la salud de su hijo.

Al regresar a su casa en la popular barriada de Los Pocitos, en el municipio habanero Marianao, este hombre de 56 años le contó a Efe su experiencia en la travesía que comenzó "solito" y a partir de la mitad del camino se volvió viral.

A su hijo Lázaro, un joven trabajador del sector de la salud, se le diagnosticó hace 11 años un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático.

La enfermedad le había afectado los pulmones y los médicos le calculaban apenas unos meses de vida.

Ese fue el momento cuando Omar le prometió "a Dios y a la Virgen de la Caridad que si lo salvaban iba a El Cobre a pie", en referencia al conocido santuario y que implicó cruzar casi entera la isla de Cuba.

Tags relacionados