Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ONU pide "máxima contención" para evitar una escalada violenta entre israelíes y palestinos

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha pedido "máxima contención" para evitar una escalada violenta coincidiendo con la celebración este domingo del Día de Jerusalén con marchas de la bandera convocadas por activistas israelíes.

Así, ha pedido "a todas las partes ejercer la máxima contención y tomar decisiones sabias para evitar otro conflicto violento que solo costaría más vidas".

"El mensaje de la comunidad internacional es claro: evitar esa escalada", ha apuntado Wennesland en una declaración después de la muerte el viernes de un adolescente palestino de 14 años por disparos de militares israelíes cerca de Belén.

"He mantenido contactos con todas las partes afectadas y les he pedido a sus líderes que atiendan esta llamada", ha añadido.

Las autoridades israelíes han anunciado que permitirán la marcha de miles de extremistas israelíes a través de barrios palestinos de Jerusalén a pesar de los llamamientos a modificar esta ruta para evitar una respuesta de la población palestina.