Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Con bocinas en Puerto Rico motivan a aplicarse la cuarta dosis de vacuna anticovid

El anuncio se hace en avenidas y calles de la capital puertorriqueña

Imagen ilustrativa. Fuente: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Juan, Puerto Rico

En una camioneta con altoparlante, en San Juan, Puerto Rico, el departamento de Salud promueve la vacunación contra el COVID-19 a partir de los cinco años y hasta la cuarta dosis.

El anuncio se hace en avenidas y calles de la capital puertorriqueña.

Las Isla del Encanto reportó este domingo al mediodía un promedio de 1,002 casos confirmados con pruebas PCR para un acumulado de 300,204; y 2,191 con pruebas de antígenos incrementando esta cifra a 267,846.

Mientras que se registró una muerte para un acumulado de 4,232.

De acuerdo al Departamento de Salud local, las vacunas disponibles son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, aclarando que con esta última una serie completa consta de una dosis, mientras que con las primeras se deben aplicar un par de veces.

En este asociado de EE.UU. están vacunadas, según las autoridades sanitarias, 2,948,098 personas de 3,076,212 con al menos una dosis (de cinco años o más) y “con serie de vacunas completadas 2,681,884 de 3,076,212”.

Fue en marzo del presente año que la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la cuarta dosis para mayores de 50 años con vacunas de Pfizer y Moderna. También para los mayores de 12 años con sistema inmune debilitado.

En el caso de República Dominicana

A diferencia del tipo de esfuerzo que se hace en Puerto Rico para promover las vacunas, en República Dominicana la campaña para motivar a que se complete una tercera y cuarta dosis ha bajado.

Hay más de 5.9 millones de personas con dos dosis, 2,328, 930 con una tercera dosis, superando así los 15.6 millones de ciudadanos con al menos una dosis de la vacuna.