Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zelenski acusa a Rusia de haber "olvidado todo lo que era importante para los vencedores" de 1945

Zelenski criticó en un mensaje de video los "violentos bombardeos" registrados en varias regiones de Ucrania, uno de los cuales mató a 60 personas en una escuela del este del país

Fotografiía de archivo.

Fotografiía de archivo.

"Rusia ha olvidado todo lo que era importante para los vencedores de la Segunda Guerra Mundial", dijo el domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la víspera de las conmemoraciones en Rusia de la victoria sobre la Alemania nazi.

Zelenski criticó en un mensaje de video los "violentos bombardeos" registrados en varias regiones de Ucrania, uno de los cuales mató a 60 personas en una escuela del este del país, "como si hoy no fuera 8 de mayo, como si mañana no fuera 9, mientras que la consigna debería ser la paz para toda la gente normal".

"Ucrania y el mundo libre se acordarán", lanzó.

Según el mandatario, Ucrania "ha mostrado que formaba parte del mundo libre y de una Europa unida" frente a "la independencia de Moscú en el mal y el odio, que todo el mundo verá mañana".

El lunes, se celebrará el tradicional desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, por donde marcharán miles de soldados, seguidos de tanques, vehículos blindados y lanza-misiles.