Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Johnson pide al G-7 un incremento de la ayuda militar a Ucrania para recuperar territorio

El mandatario también ha declarado que "el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania"

fotografia AFP

fotografia AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido este domingo al resto de líderes del G-7 que incrementen la ayuda militar a Kiev para que las fuerzas ucranianas puedan avanzar contra el Ejército ruso en lugar de limitarse a conservar sus posiciones.

"Ucrania necesita obtener armas que le permitieran no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo", ha hecho saber Johnson en un mensaje publicado por la oficina del primer ministro y recogido por Sky News.

El mandatario también ha declarado que "el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania", según hizo saber durante su comparecencia en la videollamada con el resto de los líderes de las principales economías mundiales.

Johnson, finalmente, destacó la "salvaje ironía" en relación al hecho de que los líderes se hubieran reunido para discutir la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, justo cuando muchos países conmemoraban el final de la Segunda Guerra Mundial.

En su encuentro, los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

EEUU, por su parte, ha anunciado sanciones adicionales contra cadenas de televisión, industrias, militares y ejecutivos de la banca rusa