Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Arrestan en PR siete dominicanos que transportaban cocaína valorada en más de 11 millones de dólares

La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció este martes la incautación de un cargamento de cocaína con un valor estimado de 11,7 millones de dólares en dos intervenciones que tuvieron lugar en aguas del este y norte de la isla.

La operación se saldó asimismo con la detención de siete presuntos contrabandistas procedentes de República Dominicana, según el comunicado de los guardacostas.

Las aproximadamente 1,289 libras de cocaína (unos 585 kilogramos) fueron descargadas ayer en la Base de la Guardia Costera de San Juan.

La primera embarcación, que transportaba a tres ciudadanos de República Dominicana y ocho fardos de cocaína, fue interceptada al norte de San Juan.

La segunda intervención tuvo lugar en las costas de Aguadilla (noroeste), donde la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación rápida sospechosa.

En ella viajaban cuatro hombres, también dominicanos, juntos a seis fardos que dieron positivo en cocaína.

Los presuntos contrabandistas aprehendidos enfrentan un enjuiciamiento federal en Puerto Rico por cargos penales que conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Este es el tercer anuncio de una importantes cantidad de cocaína incautada en aguas de Puerto Rico en el mes de abril.

El pasado día 12, la Policía de Puerto Rico incautó un alijo valorado en 13,1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla.

Por su parte, la Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció el pasado día 5 la incautación de un cargamento de aproximadamente 1.000 kilogramos de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental de la isla.