Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur deja 12 heridos; hay 3 detenidos

El centro comercial estaba siendo evacuado tienda por tienda y la policía instó a cualquiera que aún se refugiara adentro a llamar al 911 para que las autoridades pudieran encontrarlos

Las autoridades se presentan en un estacionamiento en el centro comercial Columbiana Center en Columbia, S.C.,  Fotos AP

Las autoridades se presentan en un estacionamiento en el centro comercial Columbiana Center en Columbia, S.C., Fotos AP

Diez personas recibieron disparos y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en la capital de Carolina del Sur que las autoridades no creen que haya sido un ataque al azar.

Tres personas que tenían armas de fuego fueron detenidas en relación con el tiroteo del sábado por la tarde en el Centro Columbiana, dijo el jefe de policía de Columbia, W.H. “Sáltate”, dijo Holbrook. Dijo que al menos una de esas tres personas disparó un arma.

“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo Holbrook. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.

Las autoridades dijeron que no se han reportado muertes, pero que ocho de las víctimas fueron llevadas al hospital. De esos ocho, dos estaban en estado crítico y seis en condición estable, dijo Holbrook. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años de edad, dijo.

El centro comercial estaba siendo evacuado tienda por tienda y la policía instó a cualquiera que aún se refugiara adentro a llamar al 911 para que las autoridades pudieran encontrarlos.

Los trabajadores de un par de tiendas agrupados en el estacionamiento casi vacío el sábado por la noche dijeron que no habían oído ni visto nada durante el tiroteo, pero siguieron el sistema de alerta del centro comercial y fueron evacuados por la policía poco después.

Dijeron que habían estado esperando horas desde entonces para que la policía los dejara entrar para recuperar las llaves de su auto y sus pertenencias personales para poder irse. Se negaron a dar sus nombres, citando las políticas de la empresa.

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, dijo el Centro Columbiana en un comunicado.

“Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley”.

Disparos en Columbiana Center en Columbia, S.C. Fotos AP

Disparos en Columbiana Center en Columbia, S.C. Fotos AP.