Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Nació el hijo del presidente argentino y se llama Francisco como el papa

Francisco es el segundo hijo del presidente

Francisco es el primer hijo de la pareja presidencial argentina, unidos desde 2013. Foto tomada de la cuenta de Instagram de Fabiola Yáñez.

Francisco es el primer hijo de la pareja presidencial argentina, unidos desde 2013. Foto tomada de la cuenta de Instagram de Fabiola Yáñez.

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, dio a luz la madrugada del lunes al hijo de su unión con el presidente Alberto Fernández, por una cesárea en un sanatorio privado de Buenos Aires, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Yáñez (40 años) había revelado a la prensa hace una semana que su hijo con Fernández (63), unidos desde 2013, se llamaría Francisco por la admiración de ambos por el sumo pontífice y porque el origen del nombre significa en latín "hombre libre".

El bebé pesó 3.510 gramos y tanto él como la madre presentan una "evolución satisfactoria", se indicó en el comunicado.

Yáñez había señalado que ante la pérdida de dos embarazos había decidido con el mandatario realizar "un tratamiento de fertilización in vitro".

Francisco es el segundo hijo del presidente, padre de Estanislao 'Dyzhy' Fernández (27), fruto de su relación con la abogada Marcela Lucchetti, de quien se separó en 2005.

Yáñez es actriz y periodista, profesiones que actualmente no ejerce. Francisco es su primer hijo. Fernández es abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Primera foto publicada por la primera dama argentina en Instagram luego de dar a luz.