Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detenido el presunto asesino de una adolescente de 16 años en Nueva York

Fotografía de archivo de varias patrullas de Nueva York.

Foto: EFE/Ruth E. Hernández

Fotografía de archivo de varias patrullas de Nueva York. Foto: EFE/Ruth E. Hernández

La policía de Nueva York detuvo al presunto responsable de la muerte de una adolescente de 16 años, que falleció el viernes tras recibir un disparo en el pecho, en un incidente ocurrido en el barrio de El Bronx en el que otros dos compañeros suyos resultaron heridos, informaron medios locales.

Se trata de otro adolescente de 17 años que fue acusado de homicidio, intento de homicidio y posesión de armas, según fuentes policiales.

El sospechoso, identificado como Jeremiah Ryan, fue detenido la noche del viernes.

La joven de 16 años, Angellyh Yambo, falleció en el hospital como consecuencia de las heridas.

El suceso tuvo lugar hacia las 13.45 de la tarde, a la altura de la calle 156 de El Bronx, y la policía supone que los tres adolescentes salían en ese momento del colegio cuando se vieron en el fuego cruzado de un tiroteo.

La policía asegura que testigos vieron al presunto tirador haciendo gestos a alguien desde la esquina sureste de la calle, según el canal NY1, que está a medio bloque de distancia de donde se encontraban los tres jóvenes.

Los dos adolescentes que acompañaban a Yambo un chico de 17 y otra chica de 16 recibieron un disparo en las nalgas y en la barbilla, respectivamente, y se encuentran ingresados en el hospital.

Aunque la compra y el porte de armas están prohibidos en el estado de Nueva York salvo excepciones, la entrada de armas cortas de contrabando es abundante, y el nuevo alcalde de la urbe, Eric Adams, con un pasado de exoficial de policía, ha prometido hacer de la lucha contra la inseguridad una de las prioridades de su mandato.

Sin embargo, sus tres meses en el cargo ya se han visto ensombrecidos por varios asesinatos con armas -más en un caso con el de una persona arrojada a las vías del metro y arrollada por un tren en marcha- que han despertado la indignación en la ciudad.

Tags relacionados