Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Director de prisión y otras autoridades haitianas son acusadas de liberar líder de una banda

Las autoridades de Haití arrestaron al director de una prisión, un oficial de policía y un secretario judicial acusados ??de liberar a un líder de una pandilla a cambio de sobornos, dijo un fiscal el martes.

La policía ahora está buscando al presunto líder de una pandilla conocido como Ti Samy, quien fue liberado el fin de semana de una prisión en la ciudad costera norteña de Fort Liberte, dijo el fiscal Eno Zephyrin a The Associated Press.

Dijo que la investigación está en curso y que más personas podrían estar involucradas. El sospechoso fugitivo enfrenta cargos que incluyen asesinato y posesión de armas ilegales.

Haití ha luchado para tomar medidas enérgicas contra las pandillas que se han vuelto más poderosas durante el vacío político que siguió al asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.

Un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas publicado en febrero señaló que el sistema judicial de Haití “sigue mostrando graves debilidades estructurales” y que “la corrupción profundamente arraigada sigue siendo un obstáculo importante”.