Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de ucranianos hacen cola en la frontera para entrar en Eslovaquia

Cientos de ucranianos se han dirigido hoy a la frontera con Eslovaquia para intentar entrar en este país de la Unión Europea, después del ataque lanzado por Rusia contra Ucrania, según informa la emisora Zelena Vlna.

Desde primeras horas de la mañana se han formado atascos, en algunos de hasta cuatro horas, para cruzar la frontera en los puntos de Ubla y Vysné Nemecké, según informa ese medio.

En dichos pasos los conductores han tenido que esperar entre dos y cuatro horas, mientras que los peatones lo han hecho más de una hora, precisó la emisora eslovaca.

La Policía de fronteras informó de que mañana facilitará datos sobre el flujo de vehículos y personas en la frontera, ya que ahora no está en condiciones de afirmar si ha habido un aumento inusual del tráfico entre ambos países.

Una portavoz policial indicó que la situación en estos pasos fronterizos es "tranquila". Eslovaquia, miembro de la UE y del espacio de Schengen de libre circulación, y Ucrania comparten una frontera de 97 kilómetros.

Se estima que en Eslovaquia, país de 5,3 millones, trabajan legalmente unos 17.000 ucranianos.

EFE