Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Era un gigante amable”: así describieron al policía dominicano asesinado en tiroteo

"FUE UN DOMINICANO HIJO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK. EL EPÍTOME DE LO QUE QUIERES COMO POLICÍA DE NUEVA YORK”

Wilbert Mora. Foto: New York Post.

Wilbert Mora. Foto: New York Post.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Era un gigante amable”, así lo describió al fallecido policía dominicano Wilbert Mora uno de sus amigos de la escuela secundaria, al ser entrevistado por periodistas del canal de noticias PIX11, previo al inicio del velorio del oficial.

Así lo recordó Rashad Mujumder, asegurando que Mora, quien medía seis pies con tres pulgadas, era “la persona más grande, con el corazón más tierno”.

Mora falleció a los 27 años cuando murió el martes pasado, cuatro días después de que él y su compañero, Jason Rivera, fueran baleados a quemarropa mientras respondían a un incidente doméstico en Harlem, Nueva York.

El oficial era el hijo de una familia dominicana que se estableció en la “Gran Manzana”, luego de emigrar a Estados Unidos.

“Wilbert era el bebé”, dijo a PIX11 el sargento Dennis Rodríguez, presidente de la organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York.

A los homenajes para Mora también se unió un detective policial retirado, llamado Angel Maysonet, quien lo calificó como un gran oso de peluche, una persona amable y el alma de la fiesta.

“Fue un dominicano hijo de la ciudad de Nueva York. El epítome de lo que quieres como policía de Nueva York”, manifestó.

Salvando vidas después de la muerte

Según la organización sin fines de lucro LiveOnNY, que se enfoca en ayudar a neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, dijo que Mora donó su corazón, hígado, riñones y páncreas a cinco personas.

“Nos sentimos humildes y honrados de ser los administradores de estos obsequios en nombre del oficial Mora y su familia para que otros puedan vivir”, dijo el presidente y director ejecutivo de LiveOnN, Leonard Achan.

Héroe

Los tributos para Wilbert vinieron de todos los sectores, pero fueron especialmente afectuosos los que provinieron de sus compañeros dentro de la Policía de Nueva York, como lo demostró la comisionada de esta entidad, Keechant Sewell.

“Wilbert es tres veces un héroe. Por elegir una vida de servicio. Por sacrificar su vida para proteger a los demás. Por dar vida aun en la muerte a través de la donación de órganos”, manifestó.

Tags relacionados