Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Papa insta a las monjas a "luchar" cuando sean "injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia"

El Papa ha invitado a las mujeres consagradas a "luchar" cuando sean "injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia", al tiempo que ha elogiado su labor "con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes".

"Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia", ha pedido.

En el llamamiento 'Video del Papa', una iniciativa global que recoge las intenciones de oración, el Pontífice ha pedido a toda la Iglesia rezar en el mes de febrero por las mujeres religiosas: "¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas".

De este modo, ha instado a rezar para que puedan ellas "mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales". "No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración", ha manifestado.

Así, ha invitado a todas las consagradas "a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo". El mensaje del Papa ha sido publicado este martes por la oficina de prensa del Vaticano a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Se trata de una iniciativa impulsada por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

Tags relacionados