Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 27 de enero de 2022

Interceptan una embarcación con 200 haitianos al suroeste de Bahamas

  • Interceptan una embarcación con 200 haitianos al suroeste de Bahamas

    Archivo

  • Interceptan una embarcación con 200 haitianos al suroeste de Bahamas
EFE
San Juan, Puerto Rico

La Guardia Costera de Bahamas interceptó una embarcación con cerca de 200 haitianos a bordo a unas 40 millas náuticas de la Isla Gran Inagua, al suroeste del archipiélago atlántico, según un comunicado divulgado este jueves por la agencia gubernamental.

El comunicado detalla que durante la interceptación de los inmigrantes haitianos se contó con el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU.

Los haitianos fueron localizados durante una operación rutinaria de patrulla de la Guardia Costera de Bahamas.

Las autoridades de Bahamas denunciaron que estas embarcaciones artesanales navegan extremadamente sobrecargadas y sin el equipo de seguridad adecuado, además de no estar construidas para estas travesías.

Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha rescatado a 802 haitianos en el área.

El Gobierno de Bahamas anunció hace semanas que promueve legislación que permita la devolución de inmigrantes que traten de entrar de forma irregular en el archipiélago atlántico en el momento en que sean interceptados en el mar, iniciativa que sigue al incremento en la llegada de haitianos y nacionales de Cuba.

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, informó que la Ley de Inmigración está en proceso de modificación para permitir la repatriación de inmigrantes por mar de forma inmediata una vez interceptados.

"El plan es devolverlos inmediatamente para que sepan que van a ser repatriados a su país", subrayó Bell.

La noticia de la interceptación de 200 haitianos se produce mientras se busca a 38 desaparecidos en un naufragio ocurrido el pasado fin de semana frente a la costa este de Florida (EE.UU.).