Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 27 de enero de 2022

Holocausto

Decenas de personas marchan en Roma con velas en memoria del Holocausto

Se reunieron para recordar a las víctimas del nazismo y condenar las masacres perpetradas en nombre de la pureza de la raza

  • Decenas de personas marchan en Roma con velas en memoria del Holocausto

    Museo de holocausto Yad Vashem

EFE
Roma, Italia

Decenas de personas conmemoraron hoy en Roma el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con una marcha en la que portaron velas y en la que pidieron que episodios de la Historia como este no se vuelvan a repetir. 

La procesión arrancó a las 18.00 horas locales (17.00 GMT) en la romana plaza dell'Esquilino, cuando decenas de personas se reunieron para recordar a las víctimas del nazismo y condenar las masacres perpetradas en nombre de la pureza de la raza, y fue avanzando por algunas calles céntricas de la capital italiana. 

Los asistentes eran de todas las edades, llevaban algunas banderas de Italia y grandes recortes de periódicos denunciando el "Exterminio de niños romaníes y sintis", pero también carteles y pancartas en las que se podía leer "Asociación de Partisanos de Italia". 

Las palabras en recuerdo de las víctimas del Holocausto se sucedieron este jueves en Italia y el papa Francisco pidió inculcar a las nuevas generaciones la "conciencia del horror de esta página negra de la Historia". 

"Es necesario favorecer en las nuevas generaciones la conciencia del horror de esta página negra de la Historia, para construir un futuro en el que la dignidad humana no sea pisoteada nunca más", escribió Jorge Bergoglio en un mensaje en las redes sociales. 

También el primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió no olvidar: "Hoy recordamos el horror del antisemitismo y renovamos nuestro compromiso colectivo para frenar cualquier intento de borrar la memoria. Recordar es un compromiso para el presente, una base para el futuro", escribió en un comunicado. 

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, subrayó que el 27 de enero de 1945, cuando el Ejército Soviético liberó el campo de concentración de Auschwitz, "se mostró al mundo el horror del Holocausto, todas sus atrocidades, toda su maldad".