Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grecia registra nevadas y frío excepcionales

La nieve cubrió este lunes gran parte de Grecia, inclusive hasta la isla de Creta (sur), a causa de una ola de frío con temperaturas en algunos lugares de hasta -14ºC, lo que provocó cortes de energía eléctrica y de varias carreteras.

Nevó (copiosamente) por primera vez en este invierno (boreal) en el centro de la capital, Atenas, lo que obligó al cierre del Parlamento griego y de escuelas.

Los transportes aéreos y marítimos no se vieron afectados, pero sí se interrumpió la circulación de trenes del metro hacia el aeropuerto de la capital.

"Es una situación extrema", comentó ante cámaras de la cadena de televisión estatal ERT, Christos Zerefos, profesor de Física atmosférica.

Por su parte, Costas Lagouvardos, director de investigación en el Observatorio Nacional de Atenas, indicó al canal ANT1 que en la capital no se registraba un clima así desde 1968.

También hubo fuertes nevadas en la isla de Eubea, que fuera devastada por incendios durante el verano pasado.

Todas las municipalidades intensificaron esfuerzos para mantener transitables las principales carreteras, en tanto en muchas aldeas se registraron cortes de energía eléctrica.

Se prevé que las fuertes nevadas continúen el martes, también con temperaturas bajo cero, indicó Protección civil.

Tags relacionados