Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 09:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 17 de enero de 2022

Recuerdan a las 17 vícimas de incendio en un edificio

  • Recuerdan a las 17 vícimas de incendio en un edificio

    Hay una investigación sobre la tragedia en curso.

AP
Nueva York

Una comunidad en Nue­va York se reunió el domin­go para recordar a sus seres queridos fallecidos tras el incendio de hace una sema­na en un edificio de aparta­mentos en el Bronx que ma­tó a 17 personas, incluidos ocho niños.

El funeral masivo culmi­nó una semana de oraciones y luto dentro de una comuni­dad muy unida proveniente de África occidental, la mayo­ría con raíces en Gambia. “Es­ta es una situación triste. Pero todo viene de Dios. Siempre ocurren tragedias, solo agra­decemos a Alá que todos po­damos unirnos”, dijo Haji Dukuray, tío de Haja Duku­ray, quien murió con tres de sus hijos y su esposo.

Los fallecidos tenían entre 2 y 50 años. Familias enteras pe­recieron, incluida una familia de cinco. También quedaron niños huérfanos.

Había 15 ataúdes alinea­dos frente a la sala de ora­ción. Variaban en tamaño: los más chicos, que contenían los restos de las víctimas más jóvenes, no eran más grandes que mesitas de sala.

“Hace una semana estaban con nosotros... ahora se han ido”, dijo Musa Kabba, el imán de la mezquita Masjid-Ur-Rah­mah, donde muchas de las víc­timas acudían a rezar.

Después de los servicios del domingo en la ciudad de Nue­va York, 11 ataúdes debían ser transportados a un ce­menterio en Nueva Jersey pa­ra su entierro. Se espera que cuatro de las víctimas sean re­patriadas a Gambia, según lo solicitado por las familias