Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Condenadas en Hong Kong cinco personas por violar la ley antimáscaras durante una protesta en 2019

Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong. Europa Press.

Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong. Europa Press.

El Tribunal de Distrito de Hong Kong ha condenado este martes a prisión a cinco personas acusadas de violar la ley antimáscaras durante una ola de protestas registrada en la región administrativa especial china en 2019.

Entre los condenados se encuentran los estudiantes universitarios Henry Tse y So Nga Yin, así como el músico Chan Lok Sun. Todos ellos han sido condenados a diez meses de prisión.

Lam Hin Shing, un estudiante de secundaria, ha sido además enviado a un centro para menores, mientras que Angie Lee, también estudiante, tendrá que prestar 240 horas de servicios a la comunidad.

Los cinco fueron detenidos durante las protestas que tuvieron lugar el 6 de octubre de 2019 en Wan Chai. No obstante, han sido exonerados de los cargos de sublevación. La prohibición de cubrirse el rostro durante protestas y manifestaciones entró en vigor justo un día antes, el 5 de octubre, según informaciones de la emisora RTHK.

Los jueces han considerado imposible que los acusados no estuvieran al corriente de la existencia de esta ley dado que los medios de comunicación chinos habían recogido dicha información de forma "exhaustiva".