Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen cuatro años de cárcel a líder birmana vinculada a golpe

La derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi fue condenada a cuatro años de cárcel, que se suman a otros dos que ya cumple, a raíz de los procesos judiciales impulsados en su contra tras el golpe de EFE Bangkok Estado militar de febrero.

La nobel de la paz, sobre quien penden además otras acusaciones que todavía se dirimen, fue hallada culpable por la importación ilegal de dispositivos de telecomunicaciones y por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

En dos procesos diferentes, el panel de jueces del tribunal especial habilitado por la junta militar en Naipyidó estimó que Suu Kyi violó la Ley de Exportación e Importación y la ley de telecomunicaciones por la tenencia sin licencia de varios walkie-talkies y un inhibidor de señales. En este caso, los jueces decidieron condenar a la acusada a 2 y 1 año de prisión, respectivamente, si bien las penas se cumplirán de manera simultánea, por lo que solo cumplirá dos años de cárcel.

Suu Kyi también fue condenada hoy a otros 2 años de prisión por saltarse durante un acto electoral para los comicios de noviembre de 2020 las medidas contra la propagación de la covid-19.