Publican acuerdo económico que podría blindar a príncipe Andrés contra juicio

  • En esta foto de archivo tomada el 7 de septiembre de 2019, el príncipe Andrés, duque de York, de Gran Bretaña, asiste a una ceremonia que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Brujas. El acusador de agresión sexual del príncipe Andrew acordó no demandar a "otros posibles acusados" relacionados con los presuntos delitos sexuales de Jeffrey Epstein, según mostró un documento que alguna vez fue confidencial, publicado el 3 de enero de 2022. JOHN THYS / AFP

EFE
Nueva York, Estados Unidos

La Justicia de EE.UU. hizo público este lunes un acuerdo confidencial firmado en 2009 según el cual el fallecido magnate Jeffrey Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que abandonara sus acusaciones por supuestos abusos sexuales cuando ella era menor, documento que los abogados defensores del príncipe Andrés de Inglaterra espera que sirva para desestimar el caso contra él.

El pacto extrajudicial, que hasta ahora permanecía bajo secreto, establece que se desestimará cualquier acción legal por parte de Giuffre contra Epstein y contra otros "potenciales acusados" en la presunta trama de tráfico sexual de menores por la que el multimillonario fue investigado y que investiga un juzgado de Nueva York.