Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turquía autoriza uso de emergencia de su vacuna anticovid Turkovac

La tramitación para aprobar el uso de emergencia de esta vacuna hecha a partir de un virus inactivado fue iniciada en noviembre por la Agencia Turca

AFP

AFP

La vacuna contra el covid-19 Turkovac recibió la autorización para su uso de "emergencia" en Turquía, informó el miércoles el ministerio de Salud.

"Nuestra vacuna nacional contra el covid-19 Turkovac fue aprobada para un uso de emergencia a contar de hoy" miércoles, declaró Fahrettin Koca, precisando que comenzarán la vacunación a finales de la próxima semana.

La tramitación para aprobar el uso de emergencia de esta vacuna hecha a partir de un virus inactivado fue iniciada en noviembre por la Agencia Turca de Medicamentos, que depende del ministerio de Salud, indicó Koca.

Los ensayos de fase 3 comenzaron en junio con 40.800 participantes en Turquía.

El presidente Recep Tayyip Erdogan celebró el anuncio y dijo que quiere "compartir" la vacuna con otros países.

En una cumbre que reunió a decenas de dirigentes africanos en Estambul el sábado, el mandatario turco prometió enviar 15 millones de dosis a África.

El médico Ates Kara, miembro del Consejo Científico de Turquía, indicó el domingo a la agencia estatal Anadolu que la vacuna era "muy eficaz", sin entregar datos.

Según los registros del ministerio turco de Salud, un 82,6% de la población adulta recibió al menos dos dosis de la vacuna.

Más de 80.000 personas murieron en Turquía por el covid-19, según un conteo realizado por la AFP