Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funcionarios estadounidenses viajaron a Haití desde RD previo a liberación de secuestrados

La comisión estuvo encabezada por Wally Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Una delegación de funcionarios estadounidenses viajó a Haití para reunirse con el Primer Ministro de Haití, previo a la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que estaban secuestrados por una banda armada de Haití.

La comisión estuvo encabezada por James "Wally" Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, quien viajó a Puerto Príncipe desde El Higuero a bordo de un avión de Helidosa Aviation Group.

La reunión, dada con el objetivo de tratar el tema de la liberación de rehenes estadounidenses que estaban secuestrados por la banda armada haitiana “400 Mawozo”, se realizó previo a la liberación de los mismos.

Los captores pedían la suma de un millón de dorales por cabeza y según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) habían exigido la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaría Nacional de Haití.

Ayer jueves fue informado que los 12 miembros que todavía se encontraban secuestrados, fueron soltados tras negociaciones con funcionarios estadounidenses.

El secuestro

Los misioneros fueron secuestrados en la zona de Croix-des-Bouquets, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, cuando regresaban en un autobús a casa, después de visitar un orfanato en la zona de Ganthier, cerca de la capital haitiana.

El grupo secuestrado originalmente estaba compuesto por 17 personas, 16 estadounidenses y un canadiense, incluyendo los misioneros y 5 niños, familiares de estos.

El pasado 21 de noviembre fueron puestos en libertad 2 integrantes del grupo y el pasado 5 de diciembre, otras 3 personas.

Funcionarios estadounidenses abordando el avión de Helidosa en El Higuero