Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un agente de policía de Kenia mata a seis personas antes de suicidarse

Mató primero a su mujer disparándole al cuello y después salió de su casa y empezó a disparar frenéticamente a personas inocentes

Un agente de policía de Kenia mató hoy a seis personas -incluida a su mujer- e hirió de gravedad a otras dos antes de suicidarse en una localidad aledaña a Nairobi, informaron las fuerzas del orden.

"El agente Benson Imbasi, quien más tarde se suicidó, mató primero a su mujer disparándole al cuello y después salió de su casa y empezó a disparar frenéticamente a personas inocentes", indicó el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) en su cuenta de la red social Twitter.

El suceso ocurrió a alrededor de las 03:00 horal local (00:00 GMT) en un mercado de Kabete (condado de Kiambu), una localidad limítrofe con la capital keniana.

Tres de los muertos eran ciudadanos que habían viajado a Kabete para participar en un funeral de un familiar, mientras que otros dos eran conductores de moto-taxis que trabajaban en la zona.

Otros agentes acudieron al lugar del ataque después de que varios residentes llamasen a las autoridades describiendo fuertes disparos y un posible incendio.

Según el DCI, un departamento de la Policía de Kenia encargado de casos complejos, las autoridades ya han recuperado el arma de fuego del atacante -un fusil de asalto Kaláshnikov (AK-47)- y han empezado las investigaciones de "este triste incidente".

El jefe de policía de la comisaría del distrito de Dagoretti (próximo a Kabete), Francis Wahome, que confirmó a medios locales el incidente, dijo que las autoridades todavía "desconocen el motivo" del mismo.

Esta mañana, algunos residentes de la zona organizaron protestas para condenar el ataque e incendiaron barricadas.

La organización keniana Missing Voices -especializada en la investigación de asesinatos extrajudiciales por parte de la Policía de este país- calcula que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron o hicieron desaparecer al menos a 105 personas este año.

Tags relacionados