Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precauciones contra la variante de ómicron del coronavirus

La principal causa de infecciones y muertes en muchos lugares sigue siendo la variante delta

Unas personas con cubrebocas por el coronavirus caminan por una calle de París, el 6 de diciembre de 2021. (AP Foto/Christophe Ena)

Unas personas con cubrebocas por el coronavirus caminan por una calle de París, el 6 de diciembre de 2021. (AP Foto/Christophe Ena)

¿Cómo puedo protegerme de la nueva variante de ómicron del coronavirus?

De la misma manera en que te proteges contra el COVID-19 causado por cualquier otra variante: vacúnate si aún no lo has hecho, recibe un refuerzo si eres elegible y toma otras precauciones con las que te hayas relajado, como usar mascarillas y evitar las multitudes.

A pesar de toda la atención que recibe ómicron, la principal causa de infecciones y muertes en muchos lugares sigue siendo la variante delta, que es mucho más contagiosa.

“Delta es el riesgo real en este momento. Ómicron es una amenaza incierta”, explicó a The Associated Press el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Independientemente del tipo de coronavirus, Collins agregó que “sabemos qué hacer”.

Tomará algunas semanas aprender los aspectos clave sobre esta última variante, incluso si es más contagiosa, causa una enfermedad más grave o evade la inmunidad y, de ser así, cuánto.