Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 09:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 28 de noviembre de 2021

La Fuerza Pública de Colombia captura al líder del Clan del Golfo en La Guajira

  • La Fuerza Pública de Colombia captura al líder del Clan del Golfo en La Guajira
Europa Press
Colombia

Las autoridades colombianas han capturado este domingo a Ángel María Palacio, alias 'Gerónimo', líder del Clan del Golfo en el departamento de La Guajira, a quien se le acusa de homicidio y posesión ilegal de armas.

'Gerónimo' está acusado de traficar con sustancias estupefacientes en La Guajira, así como de haber llevado a cabo amenazas y ataques a líderes sociales, comunitarios y miembros de la Fuerza Pública, según ha explicado el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una visita al departamento.

"En una muy buena operaciones de nuestra Fuerza Pública, con apoyo de Fiscalía de Colombia, fue capturado Ángel María Palacio, alias 'Gerónimo', cabecilla del Clan del Golfo en La Guajira, quien estaba detrás del negocio del narcotráfico y ataques a líderes sociales y de la Fuerza Pública", ha expresado el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Según Duque, esta detención "marca el ritmo de acción" que vienen manteniendo las autoridades colombianas después de a captura del exlíder del Clan del Golfo, 'Otoniel', y que permite disponer de "la máxima capacidad operativa en todo el territorio contra este grupo criminal".

Así, ha avisado a los integrantes del grupo criminal que "o se someten a la justicia o estarán expuestos a ser dado de baja o capturados por las autoridades".

A 'Gerónimo', quien ha sido apresado junto a otros dos sospechosos integrantes de la organización, se le han incautado un fusil, dos pistolas y un revolver.