Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adolescente de 12 años fabrica telescopio con material reciclado en Senegal

Malick Ndiaye se hizo viral por su espectacular telescopio casero.

Malick Ndiaye se hizo viral por su espectacular telescopio casero.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalDakar, Senegal

Malick Ndiaye, un adolescente de 12 años que vive en Senegal, creó su propio telescopio con latas y alambre para observar las estrellas.

Con un viejo libro de astronomía aprendió a identificar los pequeños destellos y astros del cosmos, creando luego sus propios mapas del cielo. Con el deseo de observarlos más de cerca, tomó unas gafas de miope de su padre más el lente de una cámara, y los unió con alambre, papel, latas y caña, fabricando un telescopio con material reciclable.

Una entrevista realizada por el medio español El País, reseña que Ndiaye con apenas ocho años aprendió a identificar varios de los cuerpos celestes: Sirio, Betelgeuse o Aldebarán, cada uno en su lugar.

“Ahora puedo contemplar bien Júpiter y hasta los anillos de Saturno”, expresó con alegría al periódico español sobre el telescopio que fabricó durante dos semanas del pasado verano.

Con emoción, Malick buscó decenas de papeles en el que dibujó constelaciones, nebulosas, estrellas y planetas, para mostrarle al periodista José Naranjo los mapas del cielo que había creado.

La historia de Malick Ndiaye se hizo viral a través de las redes sociales luego de que un obrero le tomara una fotografía y la posteara en la web. La información llegó a el profesor Maram Kaire, presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía (ASPA), quien lo retó a hacerle un trípode a un nuevo telescopio que le prometió regalar. Y así lo hizo.