Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen en Turquía a un empresario sospechoso de participar en el asesinato del presidente haitiano Moise

Jovenel Moise / Foto de archivo

Jovenel Moise / Foto de archivo

El empresario turco Samir Handal ha sido detenido este lunes en Turquía acusado de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, según han confirmado fuentes del Gobierno.

Sobre Handal pesaba una orden de búsqueda y captura por parte de la Dirección Central de la Policía Judicial, que le había acusado de ser uno de los responsables de la trama orquestada para asesinar a Moise el pasado 7 de julio, informa el portal de noticias Haiti24.

A su vez, desde finales de agosto, el exministro de Justicia de Haití Rockefeller Vincent había estado ofreciendo una recompensa de unos 40.000 dólares para todo aquel que pudiera facilitar información que supusiera la detención de Handal, así como de Rodolphe Jaar, empresario haitiano considerado uno de los narcotraficantes más importantes del país que se hizo informante de la DEA.

Entre los sospechosos de organizar el magnicidio también está la antigua jueza del Supremo, Wendell Thélot Coq, el abogado Joseph Félix Badio, y John Joel Joseph, antiguo senador de la oposición en el Senado haitiano.

Hasta ahora, cuarenta personas se encuentran detenidas por el asesinato de Moise, entre ellas hay una veintena de mercenarios que en el pasado formaron parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, algunos policías haitianos y el que fuera su médico personal, Enmmanuel Sanon, a quien acusan de ser el autor intelectual.

Otro de los principales detenidos es Marco Antonio Palacios, antiguo militar colombiano arrestado en Jamaica a mediados de octubre. Se le considera uno de los cabecillas que el pasado 7 de julio ingresó en la residencia de Moise para matarle.

Tags relacionados