Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia de periodista de EEUU liberado en Birmania está "encantada"

El reportero, que trabajaba desde 2020 para Frontier Myanmar, había sido condenado el viernes a 11 años de cárcel por incitación a la disidencia

AFP

AFP

La familia del periodista estadounidense Danny Fenster, liberado en Birmania tras ser detenido en mayo, dijo el lunes estar "encantada" con la noticia.

"Estamos encantados de que Danny haya sido liberado y esté de camino a casa; estamos ansiosos por tenerlo en nuestros brazos", dijo la familia en un comunicado.

"Estamos tremendamente agradecidos a todas las personas que ayudaron a asegurar su liberación, especialmente al Embajador Richardson, así como a nuestros amigos y el público que ha expresado su apoyo y ha estado a nuestro lado mientras soportamos estos largos y difíciles meses", agregó el texto.

Danny Fenster era trasladado a la capital Naipyidó desde Rangún, donde estaba encarcelado, y será expulsado, dijo una fuente gubernamental birmana a la AFP.

De 37 años, Fenster había sido detenido el 24 de mayo en el aeropuerto de rangún, cuando intentaba abandonar Birmania, donde los militares dieron un golpe de estado en febrero.

El reportero, que trabajaba desde 2020 para Frontier Myanmar, había sido condenado el viernes a 11 años de cárcel por incitación a la disidencia, asociación ilegal y vulneración de la ley sobre los visados.

Debía además comparecer el martes ante un tribunal por cargos de terrorismo y sedición, que podrían acarrearle una condena de por vida.

Tags relacionados