Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner sometida a cirugía

De buen ánimo la presidenta saludó a los medios de prensa que aguardaban su salida aunque no realizó declaraciones

Vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner fue sometida este jueves a una intervención quirúrgica programada, informó la vocera de la presidencia Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Aunque rechazó brindar detalles acerca del motivo de la operación, fuentes que cita la prensa local indicaron que se trata de una histerectomía para una extirpación total de útero.

"Van a tener el parte médico apenas termine la intervención a la vicepresidenta Cristina Kirchner", se limitó a responder Cerruti.

La vocera indicó además que Kirchner "se comunicó anoche (miércoles) con el presidente Alberto Fernández para hablar de esta situación y el presidente le transmitió su afecto y deseo de pronta recuperación".

Kirchner salió de su casa a las 06H30 locales (09H30 GMT) en el barrio de Recoleta de la capital argentina rumbo al vecino Sanatorio Otamendi donde se realiza la intervención.

De buen ánimo la presidenta saludó a los medios de prensa que aguardaban su salida aunque no realizó declaraciones, según mostraron imágenes de televisión.

Kirchner, de 68 años, se había sometido a principios de octubre a un chequeo de rutina en el mismo sanatorio privado.

En 2012 fue intervenida quirúrgicamente para extraerle la glándula tiroides debido a un adenoma y un año después se le extrajo un hematoma de la cabeza. En ninguna de las dos cirugías presentó complicaciones.

Según las fuentes que cita la prensa local se estima que Kirchner permanecerá internada al menos por los próximos cinco días.

La intervención se produce en el tramo final de la campaña electoral con miras a las elecciones legislativas de medio término que se celebrarán el 14 de noviembre.

El oficialismo tiene previsto realizar el cierre de campaña el sábado próximo en la periferia sur de Buenos Aires.