Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La Policía de Turquía investiga a cerca de 30 personas por afirmar en Twitter que Erdogan había muerto

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La Policía de Turquía ha anunciado este miércoles que está investigando a cerca de 30 personas que habrían difundido a través de redes sociales un rumor infundado sobre la muerte del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

La Policía ha destacado que "se llevan a cabo actividades de patrulla virtual en Internet las 24 horas del día de los siete días de la semana para combatir el crimen y a los criminales", antes de agregar que en el marco de estas tareas se detectó la circulación del hashtag #muerto en Twitter en referencia a Erdogan.

"Bajo el citado hashtag, se cree que cerca de 30 personas compartieron desinformación y contenido manipulador, así como contenidos que incluían insultos contra el presidente", ha resaltado en un comunicado publicado a través de su página web.

Así, ha hecho hincapié en que "se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre las publicaciones que contienen mentiras, informaciones infundadas y desinformación, que serán enviadas a las autoridades competentes" de cara a la posible apertura de procedimientos penales contra los sospechosos.

La salud de Erdogan se ha convertido en un tema de debate en el país después de la publicación el viernes de un vídeo en el que el mandatario parece caminar con dificultad, después de que en julio pareciera sufrir un pequeño mareo durante una reunión con miembros del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Sin embargo, las autoridades han negado que el presidente sufra problemas de salud y han asegurado que sigue cumpliendo con sus actividades oficiales sin incidentes.

El portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, ha publicado este mismo miércoles un breve vídeo en el que Erdogan aparece andando junto al mensaje: "Confía en el amigo, teme al enemigo". Asimismo, ha informado de nuevas actividades del mandatario durante la jornada.