Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares irrumpen en las sedes de radio y televisión estatales de Sudán

LA TELEVISIÓN ESTATAL SUDANESA HA DETENIDO SU PROGRAMACIÓN Y RETRANSMITE CANCIONES PATRIÓTICAS

Las fuerzas de seguridad sudanesas se despliegan en la capital, Jartum, el 25 de octubre de 2021, tras las detenciones nocturnas por parte del ejército de miembros del gobierno de Sudán. Foto: AFP.

Las fuerzas de seguridad sudanesas se despliegan en la capital, Jartum, el 25 de octubre de 2021, tras las detenciones nocturnas por parte del ejército de miembros del gobierno de Sudán. Foto: AFP.

Los militares irrumpieron este lunes en las sedes de la radio y televisión estatales en Sudán y detuvieron a varios empleados, informó el Ministerio de Información sudanés, mientras el primer ministro, Abdalá Hamdok, y otros ministros han sido detenidos y están en paradero desconocido.

"Fuerzas militares conjuntas irrumpen en la sede de radio y televisión en Um Durman y detienen a varios empleados", indicó el Ministerio de Información en un escueto mensaje en su página oficial de Facebook.

La televisión estatal sudanesa ha detenido su programación y retransmite canciones patrióticas, mientras que la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA, no ha actualizado su página web desde anoche.

Según varios medios de comunicación se espera próximamente un discurso del presidente del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición, el general Abdelfatah al Burhan.

El Ministerio de Información sudanés informó a primera hora de hoy que el jefe del Gobierno había sido arrestado y se encuentra en paradero desconocido, al igual que otros ministros y miembros civiles del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición que actualmente preside Al Burhan.

Después de una intentona golpista el mes pasado, abortada por el Ejército, Hamdok aseveró que era necesario "reformar los órganos militares y de seguridad" después de que acusara a "remanentes del régimen" del exdictador Omar al Bashir, derrocado en 2019, de orquestar la asonada.

Esto provocó el malestar de los líderes militare y la tensión ha ido creciendo desde entonces con varias manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo civil y de la revolución que acabó con la dictadura.