Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 02:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 23 de octubre de 2021

Una improbable cacería de cebras tiene lugar cerca de la capital de EE.UU.

LOS EQUINOS SE ESCAPARON A FINALES DE AGOSTO DE LA GRANJA DONDE VIVÍAN

  • Una improbable cacería de cebras tiene lugar cerca de la capital de EE.UU.

    Foto: Abientum.

AFP
Washington, Estados Unidos

Desde hace casi dos meses, dos cebras se pasean cerca de Washington, la capital estadounidense, y han conseguido eludir a los funcionarios que las persiguen. Y el propietario, en falta por haber atrapado a los animales, fue acusado de maltrato.

Los equinos, que se adaptan mejor a la vida en libertad en África que en el estado norteamericano de Maryland, se escaparon a finales de agosto de la granja donde vivían. Eran tres, pero uno de ellos fue hallado muerto.

"Cayó en una trampa y murió a causa de sus heridas a principios de septiembre", dijo la semana pasada en un comunicado el condado de Prince George, donde las autoridades se afanan por encontrar a los fugitivos.

Su propietario, Jerry Holly, fue acusado el martes de "crueldad con los animales".

A las cebras fugadas "no se les proporcionó la comida, el agua o los cuidados veterinarios adecuados" y "están en peligro, como demuestra la muerte de una de ellas", según el escrito de acusación del fiscal local.

El hombre, que vive en una gran finca, tiene allí unas 30 cebras, según los documentos, y la trampa que mató a uno de los animales estaba "a menos de un metro de la valla" que delimita su recinto.

"El propietario intentó capturar a las cebras, pero no pudo hacerlo y siguen en libertad desde ya hace 54 días", detalla el texto de la acusación.

Los animales "suponen un riesgo para las personas que se acercan a ellos y para los conductores que circulan por las carreteras", agrega.

Sin embargo, desde su fuga, las nuevas celebridades locales han sido la comidilla de los medios de comunicación regionales y una fuente de diversión para los residentes del condado, que han documentado sus apariciones en las redes sociales.

Joshua DuBois, exfuncionario de la Casa Blanca bajo el mandato de Barack Obama, dijo en septiembre que su hijo le "había dicho tranquilamente: 'Papá, he visto cebras'. Boom. Cebras salvajes de Maryland", tuiteó, junto a un video en el que se ve una cebra al trote lento.

Una vez que las cebras sean capturadas y estén a salvo, se llevará a cabo una "investigación exhaustiva", prometen las autoridades.