Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundador de iglesia Hillsong niega haber encubierto pederastia en Australia

EL PASTOR DE 67 AÑOS NO COMPARECIÓ EN LA VISTA PRELIMINAR CELEBRADA HOY EN UN TRIBUNAL DE SÍDNEY

Foto de Brian Houston. Fuente: People.

Foto de Brian Houston. Fuente: People.

El fundador de la iglesia evangélica Hillsong, el pastor neozelandés Brian Houston, se declaró este martes no culpable del presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores perpetrados por su fallecido padre, Frank Houston, en Australia en la década de 1970.

El pastor de 67 años no compareció en la vista preliminar celebrada hoy en un tribunal de Sídney, pero en su lugar su abogado expresó que su cliente se declarará no culpable, informó la cadena pública ABC.

Houston, quien retornó el mes pasado a Australia tras pasar varios meses en Estados Unidos, fue acusado el pasado agosto de conocer información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 por parte de su padre, pastor protestante, y no haberlo puesto en conocimiento de las autoridades.

El presunto delito de Frank Houston fue uno de los casos recogidos en el informe de 2015 de la Comisión gubernamental australiana que investigó la respuesta de las instituciones del país a los abusos sexuales de menores.

El informe de la comisión apuntó que Brian Houston, tras conocer el abuso en 1999, confrontó con su padre y que éste "confesó".

Frank Houston murió el 8 de noviembre de 2004, sin haber sido acusado por el presunto abuso.

Además de ese delito que investiga la Policía desde hace dos años, Frank Houston ha sido acusado por víctimas y organizaciones legales de abusar sexualmente de un total de 9 menores.

El fallecido pastor fue líder de las Asambleas de Dios en la década de 1960 y 1970 en Nueva Zelanda y en Australia, y, más tarde, fundó en Sídney un movimiento precursor de la iglesia Hillsong,

La iglesia Hillsong, fundada en 1983 en Australia y a la que pertenecen conocidas figuras como Justin Bieber y Selena Gomez, tiene varias sedes en casi una treintena de países como España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y México.