Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El huracán Sam mantiene su firmeza mientras se aleja de Bermudas

El ciclón Sam mantiene su firmeza como ciclón de huracán de categoría 4 y sus vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) mientras se aleja de Bermudas, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Este huracán de categoría mayor, según la escala Saffir Simpson que clasifica a estos fenómenos en función de la fuerza de sus vientos, con un máximo de cinco niveles, estaba a las 11.00 hora local (15.00 GMT) a unas 335 millas o 540 km al este-noreste de Bermudas.

Y tomará más distancia con esta isla del Atlántico pues mantiene su rumbo noreste y su rápido desplazamiento a 17 millas por hora (28 km/h).

Sam seguirá así sin afectar a zonas habitadas y se desplazará hacia las proximidades de Islandia en los próximo días, en los que irá perdiendo fuerza.

Los meteorólogos pronostican un lento debilitamiento en las próximas 36 horas, seguido de una pérdida de fuerza más significativa a principios del próximo semana, hasta convertirse en un "poderoso ciclón postropical" el martes.

Mientras tanto, los vientos de fuerza de huracán se dejan sentir todavía hasta 65 millas (100 km) desde el centro, indicó el NHC en su último boletín.

Esto provocará que el fuerte oleaje que genera afectará al norte de las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas y el este de los Estados Unidos y Canadá durante los próximos días.