Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 1.400 prisioneros palestinos harán huelga de hambre

Precisó que 1.380 presos harán huelga a partir del viernes y otros se unirán al movimiento la semana que viene

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
AFPRamala, Territorios Palestinos

Casi 1.400 prisioneros palestinos prevén hacer huelga de hambre para denunciar el deterioro de sus condiciones de detención en Israel tras la fuga de seis presos la semana pasada, algunos de los cuales han sido capturados, informó este martes la Autoridad Palestina.

La tensión en las cárceles israelíes, que cuentan con más de 4.000 presos palestinos, va en aumento desde que la semana pasada se fugaron seis miembros de grupos armados palestinos del centro penitenciario de alta seguridad de Gilboa (norte) a través de un túnel cavado debajo de un lavabo.

Las tensiones estallaron después de que cientos de personas fueran trasladadas de esta prisión y que se llevaran a cabo cacheos y se confiscaran enseres personales, según el Club de los Prisioneros Palestinos. Algunos reclusos prendieron fuego en algunas cárceles.

"La situación dentro de las cárceles es pésima, lo que incitó a los presos a hacer huelga de hambre", declaró a la AFP Qadri Abu Bakr, presidente de la comisión encargada de los prisioneros, un órgano de la Autoridad Palestina.

.Precisó que 1.380 presos harán huelga a partir del viernes y otros se unirán al movimiento la semana que viene

La Cruz Roja anunció el martes que los israelíes decidieron volver a autorizar las visitas a los presos tras haberlas cancelado la semana pasada.

Cuatro de los seis palestinos fugados, encarcelados por haber participado en ataques contra Israel, fueron capturados a finales de la semana pasada en el norte de Israel.

Qadri aseguró el martes que ni sus abogados ni la Cruz Roja pudieron visitarlos.