Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reino Unido listo para vacunar a jóvenes de 12 a 15 años

Personas observan la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, Londres, el lunes 23 de agosto de 2021.

Foto: AP/Alberto Pezzali

Personas observan la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, Londres, el lunes 23 de agosto de 2021. Foto: AP/Alberto Pezzali

El gobierno británico se prepara para vacunar contra el COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, pese a que la campaña todavía no ha sido aprobada por los asesores de vacunación del país, informaron las autoridades el sábado.

El Departamento de Salud explicó que quiere “estar preparado para arrancar de inmediato” una vez que la campaña haya sido aprobada y estar en la posición de entregar vacunas en escuelas cuando comience el próximo año escolar en gran parte del país.

Se anticipa que el regreso a clases de los niños, el mes próximo, aumentará la tasa de infección del coronavirus, que ya es elevada en Gran Bretaña.

Gran Bretaña actualmente vacuna a personas de 16 años y más, así como a los adolescentes de 12 a 15 años con enfermedades de salud subyacentes o que viven con adultos vulnerables.

El organismo británico regulador de los medicamentos ha aprobado el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna para el grupo etario de los 12 a 15 años, pero el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que establece la norma, no ha aprobado las vacunas en la mayoría de los adolescentes de esa edad.

Estados Unidos, Canadá y varios países europeos ya están vacunando a personas que tienen al menos 12 años de edad.