Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EEUU otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra covid-19

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló en un comunicado que "aprobó la primera vacuna contra covid-19" en el país

Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer

Estados Unidos otorgó el lunes aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora, una medida que se espera refuerce la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló en un comunicado que "aprobó la primera vacuna contra covid-19" en el país.

"Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse", dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el texto.

La vacuna anticovid, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Ya se han administrado decenas de millones de vacunas en virtud de una autorización de uso de emergencia (EUA, en inglés) que se concedió el 11 de diciembre de 2020.

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

El ejército de Estados Unidos anunció previamente que exigirá la vacuna a sus soldados tan pronto como reciba la aprobación completa, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa.