Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El balance de muertos por las inundaciones asciende a 77 mientras 34 personas permanecen desaparecidas en Turquía

Los residentes y otras personas utilizan sus teléfonos móviles para capturar la destrucción tras las inundaciones repentinas del día anterior en la ciudad de Bozkurt en el distrito de Kastamonu, en la región del Mar Negro de Turquía el 15 de agosto de 2021. Turquía luchó contra el desastre en dos frentes el 14 de agosto. , 2021, con ocho personas muriendo cuando un avión de extinción de incendios se estrelló y los rescatistas corriendo para encontrar sobrevivientes de inundaciones repentinas en el norte que han matado al menos a 55.

Foto: Yasin AKGUL / AFP

Los residentes y otras personas utilizan sus teléfonos móviles para capturar la destrucción tras las inundaciones repentinas del día anterior en la ciudad de Bozkurt en el distrito de Kastamonu, en la región del Mar Negro de Turquía el 15 de agosto de 2021. Turquía luchó contra el desastre en dos frentes el 14 de agosto. , 2021, con ocho personas muriendo cuando un avión de extinción de incendios se estrelló y los rescatistas corriendo para encontrar sobrevivientes de inundaciones repentinas en el norte que han matado al menos a 55. Foto: Yasin AKGUL / AFP

Un total de 77 personas han muerto y 34 están desaparecidas por las inundaciones en el norte de Turquía, según ha informado este lunes la Dirección de Emergencias y Desastres (AFAD).

En un comunicado, la AFAD ha detallado que la mayoría de los fallecidos se han registrado en la provincia de Kastamonu, mientras que 14 personas han muerto en Sinope y otra más en Bartin, las otras dos regiones más golpeadas por las lluvias.

Asimismo, siete personas han resultado heridas por las lluvias, que comenzaron en la región del Mar Negro el 11 de agosto. También, la AFAD ha especificado que 1.480 personas han sido evacuadas en Kastamonu, 560 en Sinope y 341 en Bartin.

En las tres provincias continúan los trabajos de rescate, con cerca de 10.000 efectivos, 20 helicópteros y cientos de vehículos, que cuentan con la colaboración del Ejército turco y organizaciones no gubernamentales.

El viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó el distrito de Bozkurt, en Kastamonu, la zona más golpeada por las lluvias, y anunció la declaración de zona catastrófica en las áreas afectadas.