Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talibanes impiden acceso al aeropuerto de Kabul de afganos que quieren salir del país

Familias afganas caminan junto a los aviones en el aeropuerto de Kabul en Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán, mientras miles de personas asaltaban el aeropuerto de la ciudad tratando de huir del temido tipo de gobierno islamista de línea dura del grupo.

Foto: Wakil Kohsar / AFP

Familias afganas caminan junto a los aviones en el aeropuerto de Kabul en Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán, mientras miles de personas asaltaban el aeropuerto de la ciudad tratando de huir del temido tipo de gobierno islamista de línea dura del grupo. Foto: Wakil Kohsar / AFP

Los controles talibanes en el aeropuerto de Kabul están impidiendo la evacuación de afganos que trabajaron para fuerzas occidentales, declaró el martes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

"La situación se ha vuelto mucho más peligrosa (para los afganos) porque nada garantiza que puedan atravesar los controles" dijo Maas a reporteros antes de una reunión de ministros de Exteriores europeos.

Tags relacionados