Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atletas cubanos participarán en campeonato mundial para sordos

Foto externa: cubadebate.cu

Foto externa: cubadebate.cu

Un grupo de atletas cubanos participará en el IV campeonato del mundo de atletismo para sordos que se disputará en Lublin, Polonia, del 23 al 28 de agosto próximos.

Lidera la representación cubana la campeona de velocidad y salto largo, Suslaidy Girat, ganadora de ocho títulos y una medalla de plata en los campeonatos del orbe celebrados en Izmir, Turquía 2008, en Toronto, Canadá 2012, y Stara Zagora, Bulgaria 2016.

Le acompañarán en la cita los corredores de 200 y 400 metros Ana Blanco, Jasiel Bell y Roberto Almira, el lanzador de disco y bala Héctor Pérez, Yoandi González (jabalina) y Yosvany Cruz (100 m y salto largo).

La mayor pare de estos atletas cubanos tienen experiencia internacional en juegos paralímpicos, competencias mundiales y Juegos Parapanamericanos, según explicó el responsable de la delegación, Douglas Andux, citado este jueves por el portal deportivo Jit.

"El objetivo es mantener las destacadas actuaciones de nuestros exponentes en esas citas como aporte a los resultados deportivos de Cuba en este verano de Juegos Olímpicos y Paralímpicos", señaló el ejecutivo de deportes para personas con discapacidad del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Junto a los deportistas viajarán sus entrenadores de lanzamiento y velocidad y un representante de la Asociación Nacional de Sordos de la isla.

Tags relacionados