Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cocaína valorada en un millón de dólares aparece en una playa de Tonga

Tonga fue clasificada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "geográficamente desfavorecida"

Fuente externa.

Fuente externa.

Paquetes de cocaína, valorados en más de 1 millón de dólares, llegaron hasta una playa de la minuscula Tonga, en el Pacífico, empujando a la policía y a los servicios de rescate a inspeccionar el litoral cercano este jueves en busca de fardos similares.

Vecinos de la zona descubrieron la droga y se la llevaron a las autoridades de este reino insular con apenas 100.000 habitantes.

El vicecomisario interino de la policía Halatoa Taufa afirmó que el cuerpo de seguridad está trabajando con la marina para inspeccionar varias áreas.

"Cabe la posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa y le pedimos a la población que contacte con la policía inmediatamente si encuentran o si saben de alguien que haya encontrado drogas", indicó.

Taufa afirmó que los paquetes se parecen a otros encontrados en el grupo de islas de Vava'u, al que pertenece Tonga, en el pasado.

En 2012, el yate "JeReVe" fue descubierto en un atolón remoto tras su naufragio, con fardos de cocaína valorados en hasta 120 millones de dólares.

En 2017, la marina francesa interceptó un yate con cocaína valorada en 100 millones de dólares cerca de aguas de Tonga.

Tonga fue clasificada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "geográficamente desfavorecida" porque se encuentra en la ruta que emplean los traficantes de droga de Asia y de Sudamérica de camino a Australia y Nueva Zelanda.