Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 01:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 18 de julio de 2021

Haití supera las 500 muertes por covid-19

  • Haití supera las 500 muertes por covid-19

    Una enfermera coloca una vacuna contra la Covid-19 a una persona hoy, en Puerto Príncipe (Haití). Haití es uno de los pocos países del mundo que no habían comenzado la vacunación contra la covid-19.. El miércoles pasado llegó al país el primer lote de 500.000 dosis de vacunas, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, para el reparto equitativo de las dosis en países de escasos recursos, y son del laboratorio Moderna. EFE/ Orlando Barría

EFE
Puerto Príncipe, Haití

Haití superó las 500 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el último boletín oficial publicado este sábado, justo cuando acaba de comenzar la vacunación en el país.

El Ministerio de Salud Pública divulgó hoy varios boletines referentes a los últimos días, en los que se agregaron al cómputo oficial 21 nuevos fallecimientos registrados en los últimos diez días, con lo que se llegó a un total de 508 muertes.

El total de contagios confirmados en el país es de 19.547, lo que supone 173 casos confirmados más que la anterior cifra oficial, correspondiente al 6 de junio.

Cerca del 48 % de las muertes y el 32 % de los contagios se han registrado desde el inicio del pasado mayo, mes en el que comenzó la segunda ola, en la que se ha acelerado la propagación del coronavirus en el país.

Haití comenzó la vacunación este viernes, tras la llegada del primer lote de 500.000 dosis de la vacuna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El país ha sido relativamente poco afectado por la pandemia, según la evaluación de las autoridades del país, aunque se debe de considerar que el sistema sanitario sigue teniendo una capacidad muy limitada para realizar pruebas de diagnóstico y para atender a los pacientes.