Empresas europeas promueven insectos comestibles

Kees Aarts, director general de la compañía holandesa de cría de insectos Protix, inspecciona larvas de mosca soldado negra en las instalaciones de la firma en Bergen Op Zoom, Holanda, el 8 de junio del 202. Aunque insectos son parte común de la dieta en algunas áreas de Asia y África, están siendo considerados cada vez más una fuente viable de alimentos en Occidente. (AP Foto/Aleks Furtula)
Tiziana Di Costanzo prepara masa para pizzas desde cero, mezclando la harina, levadura, un toque de sal, un poco de aceite de oliva y algo más inusual: grillo molido.
Di Costanzo es una emprendedora en la industria de los insectos comestibles que ofrece clases para cocinar grillo y gusano de la harina en su casa en Londres, donde además cría los insectos en el patio que comparte con su esposo, Tom Mohan.
Su nueva empresa, Horizon Insects, es parte de la naciente escena de insectos comestibles en Europa, que incluye decenas de negocios que ofrecen desde chips de grillo en la República Checa y hamburguesas de insectos en Alemania hasta cerveza de escarabajo en Bélgica. La sede central de la Unión Europea en Bruselas respalda además estudios sobre proteínas basadas en insectos como parte de un estudio a gran escala sobre de estrategias de alimentación sostenibles.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo