Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 14 de julio de 2021

Rusia utiliza aviones militares para combatir incendios

  • Rusia utiliza aviones militares para combatir incendios

    En esta fotografía proporcionada por el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia, un bombero combate un incendio forestal en la región de Yakutia, en Rusia, el miércoles 14 de julio de 2021. (Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia vía AP)

AP
Moscú

Rusia utilizó unos aviones militares el miércoles para combatir incendios forestales que han arrasado con amplias franjas de Siberia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que proporcionó aviones de transporte pesado Il-76 para ayudar a sofocar los incendios en la región de Sakha-Yakutia, en el noreste de Siberia. Los aviones vertieron 364 toneladas (330 toneladas métricas) de agua sobre los incendios más activos.

El ejército también envió helicópteros para ayudar en el transporte de bomberos y suministros a la región.

Avialesookhrana, la agencia estatal rusa responsable de combatir los incendios forestales, informó el martes que más de 300 incendios habían arrasado con 799.500 hectáreas (más de 1 millón 975.000 acres)

Señaló que la situación más grave se produjo en Yakutia, donde 144 incendios cubrían 578.000 hectáreas (más de 1 millón 428.000 acres).

Rusia se ha visto afectada por incendios forestales a gran escala, atribuidos a temperaturas inusualmente altas y al incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.