Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 09:54 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 07 de julio de 2021

Ortega descabeza a los opositores

  • Ortega descabeza a los opositores

    Daniel Ortega retornó al poder en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1984. AP

EFE
Managua, Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua que preside el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha descabezado a la oposición a cuatro meses de las elecciones generales, en las que el mandatario buscará una nueva reelección, con la detención la noche del lunes del líder campesino y aspirante presidencial de la disidencia Medardo Mairena.

Además capturó al líder estudiantil Lesther Alemán, el joven que increpó en público a Ortega durante el diálogo nacional de hace tres años, con lo que ahora suman 21 los líderes opositores encarcelados, más otras 5 personas vinculadas a ellos, desde el 28 de mayo pasado.

Mairena, líder del movimiento campesino nicaragüense anticanal, es el sexto aspirante a la Presidencia de la oposición arrestado en este país centroamericano, que vive una crisis social, política y de derechos humanos desde el 18 de abril de 2018.

Aparte de Mairena, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.