Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tribunal en Minnesota condena a 22 años y medio a policía asesinó a George Floyd

La muerte de Floyd trajo con ella una serie de protestas en los Estados Unidos el pasado año además que desató el movimiento de #BlackLivesMatter.

Foto AP

Foto AP

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / AFPSanto Domingo, RD

El juez Peter Cahill, de un tribunal en Minnesota, en Estados Unidos, condenó al expolicía Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión por asesinar al afroamericano George Floyd durante una redada policial.

El jurado de la corte encontró a Chauvin culpable en los hechos de asesinato en segundo grado por lo que sentenciaron a 22 años y seis meses en una prisión de Estados Unidos, de los cuales ya ha servido poco más de un año.

Cahill explicó que su decisión no estuvo basada en la opinión pública, pero que había que darle respuesta a la familia de George Floyd.

El expolicía Derek Chauvin ofreció sus condolencias a la familia de George Floyd durante la audiencia en la que se le condenó por el asesinato del hombre afroestadounidense durante un arresto el año pasado.

"En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa", dijo Chauvin al tribunal de Minneapolis. "Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd", agregó.

La muerte de Floyd trajo con ella una serie de protestas en los Estados Unidos el pasado año, además que desató el movimiento de #BlackLivesMatter.