Australia: Rechazan apelación de chilena contra extradición

La jueza de la Corte Federal Wendy Abraham falló que Rivas podía ser extraditada por los siete cargos.

ARCHIVO - En esta fotografía del 2 de abril de 2019, miembros de la comunidad chilena-australiana protestan afuera de un tribunal de Sydney. (Dean Lewins/AAPImage vía AP, Archivo)

ARCHIVO - En esta fotografía del 2 de abril de 2019, miembros de la comunidad chilena-australiana protestan afuera de un tribunal de Sydney. (Dean Lewins/AAPImage vía AP, Archivo)

Una jueza australiana desestimó el jueves la apelación de una mujer contra su extradición a Chile, donde es buscada por cargos de secuestro que se remontan a la dictadura militar de Augusto Pinochet en la década de 1970.

Adriana Rivas había presentado una apelación contra el fallo de un magistrado de Sydney emitido en octubre que permitía que fuera extraditada bajo acusaciones de que secuestró a siete personas en 1976 y 1977, entre ellas el líder del Partido Comunista, Víctor Díaz, y Reinalda Pereira, una militante embarazada de cinco meses.

Rivas era asistente de Manuel Contreras, el jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura de Pinochet. La acusada, de 68 años, negó conocer a las supuestas víctimas, quienes no han sido encontradas.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí