Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Iván Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente la elaborada por Pfizer, en el Hospital Militar Central de Bogotá.

La primera dosis al mandatario fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra la COVID-19. La segunda dosis está programada para el próximo 4 de julio.

Duque ha estado acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros funcionarios.

Tras recibir la primera dosis Duque, invitó a los colombianos a confiar y a seguir el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, para avanzar con la reactivación económica segura del país.

El último boletín del Ministerio de Salud incluye 29,998 contagios y 577 fallecidos en 24 horas, con lo que el país acumula 3,724,705 casos confirmados y 95,192 fallecidos en pleno ascenso de la curva epidemiológica.