Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vacuna o un test PCR negativo, indispensables para ir a espacios públicos en Abu Dabi

En esta fotografía de archivo del domingo 16 de enero de 2011, personas visitan el campus del Instituto Masdar, parte de Masdar City, una empresa de Mubadala, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: AP / Kamran Jebreili

En esta fotografía de archivo del domingo 16 de enero de 2011, personas visitan el campus del Instituto Masdar, parte de Masdar City, una empresa de Mubadala, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Foto: AP / Kamran Jebreili

Avatar del Listín Diario
AFPAbu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Comprar en un supermercado, comer en un restaurante o ir a la playa en Abu Dabi serán actividades reservadas a las personas que estén vacunadas contra el coronavirus o tengan un test PCR negativo reciente, anunciaron las autoridades del emirato este jueves.

Esta decisión se produce tras la instauración en los Emiratos Árabes Unidos de un sistema de códigos de colores en una aplicación del teléfono móvil que indica si la persona está vacunada y si se ha sometido recientemente a un test PCR.

La vacunación da un código verde durante un mes y el test PCR durante tres días.

Solo las personas con este código verde podrán entrar en centros comerciales, gimnasios, hoteles, parques, playas, cines, museos, restaurantes o cafés, según las autoridades.

La medida entrará en vigor el 15 de junio.

La campaña de vacunación en los Emiratos ha sido una de las más rápidas del mundo. En el país se han registrado un total de 589.000 casos de covid-19 y 1.710 muertes.