Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios de Ecuador crean fideicomiso para vacunas

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El mayor gremio de empresarios de Ecuador informó el miércoles que busca recaudar 45 millones de dólares con aportes de sus socios y de la ciudadanía para aportar al plan de vacunación del gobierno del presidente Guillermo Lasso, que busca inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

El presidente del Comité Empresarial, Felipe Ribadeneira, en rueda de prensa aseveró que “el nuevo gobierno ha planteado al país un plan de vacunación 9/100, como sector privado queremos colaborar en lo que se nos solicite, para que este plan sea un éxito del país, no del gobierno, sino del Ecuador”.

Añadió que el dinero recaudado se puede utilizar para pagar vacunas o insumos, pero además el Comité puede buscar donaciones de excedentes o de dosis que “por cualquier razón no vayan a ser usadas en los países de destino y están por caducarse, por ejemplo”.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Roque Soria, puso a disposición las bodegas de esa institución estratégicamente ubicadas “en cada una de las zonas geográficas del país que estarán a disposición para que, con la debida transparencia y el resguardo respectivo, puedan ser utilizadas para estos insumos”.

En la primera semana de gestión del presidente Lasso, se logró la vacunación de medio millón de personas, lo que estuvo dentro de lo esperado por las autoridades con miras a cumplir la meta final.

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, a finales de febrero del año pasado, Ecuador registra 433,870 contagiados y 20,903 fallecidos a causa del virus, que en varios momentos ha puesto al sistema sanitario de este país al borde de la saturación con cientos de enfermos graves a a la espera de camas de cuidados intensivos